Sellos

La Escuela Especial de Lenguaje Sayén fue creada en el año 2015 por decreto 1300 que permite un máximo de 15 niños y niñas por sala los que son atendidos por una Educadora Diferencial con mención en Trastornos del Lenguaje ,además de una asistente técnico y la fonoaudióloga , en sus inicios contó con 7 cursos en los niveles Medio, Pre-kinder y Kinder, actualmente cuenta con una matrícula de 138 niños de estos 3 niveles divididos en dos jornadas.

Sello Institucional: Aprender jugando”

Misión:

La misión de nuestra escuela es formar personas integras a través del desarrollo de sus potencialidades cognitivas, afectivas, sociales y motrices, que le permitan caracterizarse por ser reflexivo, pluralista, autocritico y líderes para competir en igualdades de condiciones en los tiempos de globalización, siendo agentes resilentes y generadores de cambios en su comunidad.

La escuela de lenguaje Sayén entregará a los niños y niñas en edad pre escolar y que presenten Trastornos Especifico del Lenguaje, una formación y desarrollo integral, en un excelente ambiente organizativo y cálido, con personal altamente calificado, integrando a la familia como agentes proactivos en el proceso pedagógico.

Visión:

Formar niños y niñas de Nivel de Educación Parvularia que presenten Trastornos Específicos del Lenguaje, capaces de incorporarse al sistema escolar en óptimas condiciones en su desarrollo lingüístico, académico, valórico, cognitivo y social, que les permitirá integrarse, adaptarse, y mejorar las relaciones interpersonales con el medio familiar, escolar y social, insertándose eficientemente en un mundo futuro altamente competitivo y globalizado.

MENSAJE DIRECTORA:

El año 2020 trae consigo un nuevo escenario ,en el que todos hemos ido enfrentando nuevos desafíos, un escenario jamás visto, aulas sin niños, sin risas, sin juegos y sin abrazos. Como Docentes y Comunidad Educativa de la Escuela Especial de Lenguaje Sayén, hemos enfrentado estas dificultades con profesionalismo y altura de miras , es así que hemos tenido que llegar a los hogares de nuestros alumnos y alumnas , no solo a través de la tecnología y los medios de comunicación, sino que más allá de ello hemos sentido la necesidad de ir un paso más adelante manteniendo la distancia , y desde alguna ventana ver ojos que sonríen y manitos que saludan alegremente.

Entendemos que este año académicamente siendo tan distinto debe cumplir también con ciertos parámetros , y es por ello , que nuestro objetivo sigue siendo llegar a todas las familias , hasta el último rincón de la ciudad. Nada es posible sin el apoyo y comprensión de nuestros queridos apoderados. Las cadenas del aprendizaje en la vida tiene como eje al primer eslabón que es el núcleo familiar y de ahí le sigue la Escuela, conciente ello y basados en los Principios que rigen la Educación Parvularia nos preocupamos de llegar con nuestra Enseñanza y disposición a rescatar todo el potencial que cada ser trae consigo desde su nacimiento y que lo hace Único a pesar de las semejanzas y diferencias que pudiesen tener , conceptos que quienes trabajamos en este entorno respetamos y valoramos sin distinción. Esta Escuelita da a sus apoderados la bienvenida a su página web generando un nuevo espacio para comunicarse, informarse y compartir.

Gracias por la confianza queridos apoderados y a nuestros queridos niños y niñas nuestros corazones los esperan con ansias. Sabemos la importancia que reviste la Educación Inicial y conscientes de ello nuestro rol no daría frutos sin ustedes quiénes también nos enseñan a ser cada día mejores.

Hasta pronto

Comunidad Educativa Escuela Sayén